jueves, 30 de abril de 2009

Un hombre embiste con su coche a los espectadores en un desfile de la familia real holandesa

REUTERS 30-04-2009

Un hombre ha causadado una tragedia durante un desfile en la ciudad holandesa de Apeldoorn, en el que participaba la familia real holandesa con motivo del día de la Reina causando cinco muertos y varios heridos

Cinco personas se encuentran en estado grave, pero ningún miembro de la familia real resultó herido en el deliberado ataque llevado a cabo por un hombre holandés de 38 años, dijo la policía de la localidad de Apeldoorn.


Las imágenes de televisión mostraron a un pequeño Suzuki negro con la parte delantera abollada desplazándose a alta velocidad tras atropellar a la multitud. El conductor fue detenido tras chocar con un monumento instantes después de arrollar a los asistentes al desfile.
En todo momento se ha estado barajando la posibilidad de que el atentado tenía como objetivo a la familia real. Sin embargo, todo parece confirmar que fue un intento de suicidio ante la multitud.

"No tenemos indicios de que haya un nexo con actividades terroristas", dijo el fiscal Ludo Goossens en una conferencia de prensa.

La famila real holandesa lo vió todo
El automóvil no chocó con el autobús abierto que transportaba a la familia real por cuatro o cinco metros, y terminó estrellándose contra un monumento de piedra.
En el autobús, la princesa Máxima, esposa del heredero Guillermo, miraba horrorizada después de que el automóvil atropellara a la multitud en el centro de la ciudad, situada a unos 90 kilómetros al este de Amsterdam.

"Lo que comenzó como un hermoso día culminó en un horrible drama, que nos ha impactado profundamente", dijo la reina Beatriz en un mensaje televisado.

El Gobierno ha decidido suspender el resto de actos del Día de la Reina, festivo en todo el país. En un comunicado, la familia real, sostiene que "Su Majestad la Reina está conmocionada por el incidente y comparte el dolor de las víctimas y de sus familiares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.